Java - jasperreports <printWhenExpression>

 
Vista:

jasperreports <printWhenExpression>

Publicado por JuNior (3 intervenciones) el 27/12/2004 17:15:26
<printWhenExpression><![CDATA[($F{name}=="Juan")]]></printWhenExpression>

Me dice que no se puede convertir un boolean a Boolean.

Me gustaría saber como se puede hacer para que me muestre una foto solo con ciertos elementos.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jasperreports <printWhenExpression>

Publicado por claudio (31 intervenciones) el 28/12/2004 13:23:07
Lo que pasa es que jasper se maneja con objetos, boolean no es un objeto pero Boolean si lo es (es un wrapper de boolean), entonces lo que tendrías que poner como condición sería algo así:

new Boolean($F{name}=="Juan")

Saludos
Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jasperreports <printWhenExpression>

Publicado por JuNior (6 intervenciones) el 31/12/2004 11:21:42
Gracias, si que funciona.

Ahora tengo otra duda, como se puede buscar cierto caracteres dentro de un campo.

He probado con
new Boolean($F{name}=="J*")
new Boolean($F{name}=="J%")

y no funciona, alguien sabe como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jasperreports <printWhenExpression>

Publicado por claudio (31 intervenciones) el 02/01/2005 22:27:00
Lo que vos queres hacer es comparar strings, para eso fijate que tenés dentro de los mensajes que entiende la clase String uno que es startsWith y otro que es endsWith.
Dentro de jasper vos podés mandarle mensajes a ese field que pusiste, ya que cuando se evalúe el codigo, vos ahí tenés un objeto(ojo con el mensaje que le mandas que el objeto debe entenderlo), entonces el código sería algo así:

new Boolean($F{name}.startsWith("J"))

Para este tipo de dudas podrías también referirte a los javadocs de las clases que estás utilizando como es este el caso de la clase String.
No recuerdo bien cual es la dirección de la página de Sun donde están los javadoc del j2sdk, pero si te puedo dar una dirección donde están esos y los de serlvets y de junit, puede que además te de algunos punteros para investigar en google algunas cosillas ;-)

www.tadp.com.ar

Saludos y espero que sea de ayuda
Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jasperreports <printWhenExpression>

Publicado por JuNior (6 intervenciones) el 10/01/2005 11:52:57
Muchas gracias, no sabía que se pudiesen usar funciones Java.

Sabiendo esto ya puedo hacer mis pinitos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar